viernes, 12 de julio de 2013

historia de la programadora

Gran TV fue una programadora de televisión colombiana, fundada en 1977 comandado por el publicista Jorge Peñaranda Ruán primo de Alberto Peñaranda Canal y ex gerente comercial de Producciones Punch que entró como socio de la empresa a comienzos de los 60 y del cual se retiró en 1975 cuando le vendió su parte al mismo Alberto para montar su propia programadora. Inicialmente Gran TV comenzó a manejar los negocios de algunas programadoras y se encargaba además de la distribución de series extranjeras y otro tipo de enlatados.

Después en 1979 se convirtió en concesionaria de espacios de televisión. Se presentó a la licitación y le adjudicaron directamente espacios de media distribuidas así: media hora en un espacio llamado Academia de Ballet emitida los miércoles a las 5:00 PM por la Cadena 1 y otra media hora junto con la hora de la programadora Leo TV para presentar Gran Premiere una franja de largometrajes (viernes 10:30 PM Cadena 2).

Después en la licitación de 1981 le confió nuevamente a Gran TV pero en espacios de una hora y media de programación repartida en tres medias horas así: media para un enlatado llamado Mork y Mindy y fue reemplazado de inmediato por el nacional Cámara Indiscreta (sábados 5:00 PM Cadena 1), a comienzos de 1982 iba a presentar un concurso nacional Encuentro entre Familias que nunca salió al aire por la cual el talento nacional perdió media hora. La otra media hora es para enlatados de los domingos 5:30 PM Cadena 1 en diversos títulos como En Familia, Archie Bunker's Place y Déjeme Descansar que fue multado por Inravisión por transmitir contenido inadecuado para la audiencia. La otra media es para el nacional Academia de Ballet (lunes 2:00 PM Cadena 2) que fue rediseñado y se convirtió en un programa didáctico de baile llamada Lunes con Gran TV conservando el género adjudicado.

Esta programadora se presentó a la licitación de 1983 y no le fue favorecido en la programación de 1984 al igual que la mayoría de los concesionarios de espacios de televisión que se acabó en Diciembre de 1983.

HORARIOS ADJUDICADOS POR LICITACION DE TV 

1979-1981
CADENA UNO
Miércoles 5:00 PM

CADENA DOS
Viernes 10:30 PM 

1982-1983 
CADENA UNO
Sábado 5:00 PM
Domingo 5:30 PM

CADENA DOS
Lunes 2:00 PM

Reseña originalmente escrito por Julio César Gómez Romero. C y P Copryright

No hay comentarios:

Publicar un comentario